Oficiales policiacos de Quintana Roo participan en taller sobre libertad de expresión
Oficiales policiacos de Quintana Roo participan en taller sobre libertad de expresión

Para continuar con la profesionalización de sus oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, participó en el “Taller Nacional para Instituciones Policiales sobre Libertad de Expresión, Acceso a la Información y Seguridad de Periodistas”.

Oficiales policiacos de Quintana Roo participan en taller sobre libertad de expresión

En este encuentro nacional, celebrado en la ciudad de México, se reúnen expertos de la carrera policial, líderes de la comunicación y periodistas del país, para compartir ideas y experiencias en materia de seguridad y también profundizar sobre la libertad de expresión en el ejercicio periodístico.

Gobierno de Quintana Roo busca solución al problema tarifario de taxis

Durante el taller, la SSP participó activamente para enriquecer los protocolos de actuación que garanticen la libertad de expresión y sostener un trabajo coordinado con la prensa en Quintana Roo.

Además, se revisaron las nuevas tendencias en la aplicación de la ley con relación a la libertad de expresión en Internet, el derecho a la privacidad, y las garantías a las que las corporaciones policiales deben apegarse para proteger los derechos humanos.

Quintana Roo recibió en enero 1.3 millones de pasajeros de avión

En el taller participaron las Secretarías de Seguridad Pública de Coahuila, Chihuahua, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Guadalajara, Baja California Sur y Ciudad de México.

Todos estos conocimientos fortalecen a la corporación para garantizar la transparencia, rendición de cuentas y el derecho a la información de la población.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram