Revancha con sabor a cuartos de final
Revancha con sabor a cuartos de final

México derrotó a Canadá 10-3 en el cierre de actividades dentro del grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol, para asegurar su lugar en los cuartos de final del certamen, como el mejor equipo de dicho sector, por primera vez en la historia.

Luego de haber sufrido una dramática e intensa eliminación a manos de la novena canadiense en 2013 por un mismo marcador de 3-10, México tuvo ahora su merecida revancha con un juego en el que dominó a su rival en aspectos defensivos, para permitirles únicamente siete hits en el juego y las tres carreras individuales, que le dieron a José Urquidy su primera victoria en el montículo con México.

La novena nacional arrancó de manera agresiva el encuentro con el primer par de carreras conseguidas por Randy Arozarena y Joey Meneses, luego de sencillo conectado por Rowdy Téllez hacia el jardín derecho. Arozarena finalizó como la principal figura del partido luego de haber producido cinco carreras para su equipo.

Llega Canadá Jetlines al Caribe Mexicano con la ruta Toronto-Cancún

Canadá descontó para la parte baja del primer episodio, mediante el sencillo de Otro López que llevó a Eduardo Julien a realizar el primer recorrido para los canadienses por todas las bases.

Arozarena nuevamente se mostró con un inicio de juego sólido al pegar un doble en el tercer inning que ayudó a que México sumará una carrera más con Austin Barnes, para confirmar un titubeante inicio de partido en ambos pitcheos de José Urquidy y Rob Zastryzny.

Pese a que Canadá logró contrarrestar a México con el homerun de Bo Mayor en la cuarta de la baja, sin embargo México consiguió un rally fundamental en el sexto inning para las carreras empujadas de Luis Urias, Alek Thomas, Austin Barnes y Arozarena para colocar tranquilidad en el lado mexicano con un contundente 7-2.

El castigo mexicano se prolongó hasta la séptima entrada mediante Alan Trejo y Thomas, con un Ben Onyshko que ingresó de manera irregular en el pitcheo canadiense y que además requirió de una charla con Ernie Whitt para evitar que el juego se le escapara a su equipo, para ser retirado antes de concluir la misma entrada con México colocado en cada base.

Aunque Canadá respondió con el solitario homerun de Edouard Julien en la baja el séptimo inning, México respondió rápidamente con un imparable de Téllez al comienzo del penúltimo episodio, para mantener la ventaja de 10-3.

El aeropuerto de Cancún con 580 vuelos y una conexión con 16 destinos de Canadá

Posterior a la victoria y clasificación, Benjamín Gil mantuvo el discurso que ha sostenido desde el comienzo del certamen, para indicar que el primer paso se consiguió con el pase de ronda. “Faltan tres pasos. Ya estamos haciendo los preparativos para enfrentar a República Dominicana o Puerto Rico”.

El mánager mexicano destacó la labor de José Urquidy con sus cuatro entradas como lanzador, al tiempo que confirmó a Julio Urías cómo el abridor del próximo juego para México.

Rowdy Téllez afirmó sentirse contento de poder vivir está experiencia como parte del representativo azteca, al afirmar que es un honor jugar para México. “Ser parte de este equipo es increíble. Me llamaron y de inmediato acepté”. Para Randy Arozarena, la conexión que ha establecido con la afición mexicana lo ha motivado a dar siempre su mejor juego, sin preocuparse tanto por los récords en disputa luego de su desempeño individual.

El siguiente destino de México será Miami, sede establecida para los juegos finales del Clásico Mundial, que en reiteradas ocasiones Gil mencionó como único objetivo./24Horas

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram