Planean dar mantenimiento mayor a terminales portuarias

Cancún,QROO- En el marco del 29 aniversario de la Administración Portuaria Integral en Quintana Roo, Vagner Elbiorn Vega, titular de la Apiqroo, dijo que se tiene proyectado comenzar a realizar, muy probables este mismo año, mantenimiento mayor a las terminales portuarias a cargo de esta dependencia en la entidad.

Planean dar mantenimiento mayor a terminales portuarias

Al tomar posesión a fines del año pasado, recordó que lo primero que se hizo fue dar mantenimiento menor a todas las terminales portuarias, que incluyó pintura, impermeabilización, tareas eléctricas e hidráulicos, y antes de que acabe este 2023 se comenzaría con trabajos mayores.

El mantenimiento mayor tiene que ver con seguridad, pues se realizarán estudios estructurales de todos los muelles que están a cargo de la Apiqroo, sobre todo porque es necesario tener estructuras muy fuertes, ya que mueven millones de pasajeros cada año, aunado a que cada temporada tenemos la presencia de ciclones.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, expresó que se requerirá de estudios que determinen dónde habrá que empezar, si es necesario cambiar estructuras, lo cual es una inversión fuerte pues se trata de acero.

“Lo importante aquí es que los recursos se invierten dónde tiene que ser, y que próximamente tendremos mantenimiento mayor a los muelles”, enfatizó, tras mencionar que actualmente está enfocado a los trabajos que se realizan en Puerto Morelos con la descarga de la piedra balastro para los trabajos del Tren Maya.

El funcionario manifestó que vienen cosas muy buenas, pues se está trabajando bien con la Federación, a través de la Coordinación General de Puertos de la Secretaría de Marina y siguiendo las órdenes de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de buscar siempre el crecimiento ordenado,

“Espero que el próximo año, la Administración pueda tener pueda tener más puertos”, añadió, tras mencionar que la Apiqroo cuenta con poco más de 400 trabajadores en todo el estado.