Zona Escolar de Cancún será inclusiva
Zona Escolar de Cancún será inclusiva

Con una inversión de 3 millones de pesos en la calle He-zaba de la Supermanzana 1 de esta ciudad, se desarrollará durante el 2023, un proyecto inclusivo que beneficiará tanto a los estudiantes con discapacidad del Centro de Atención Múltiple como a educandos de otras instituciones que forman parte de la zona escolar de Cancún..

Zona Escolar de Cancún será inclusiva

Cabe señalar que dicha arteria, que forma parte de la Zona Fundacional de Cancún, es un proyecto que participó para el Presupuesto Participativo, el cual fue seleccionado y se ejercerá en el presente año.

De acuerdo con el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo, esta semana mediante el Festival Público se iniciará con el embellecimiento del área con murales en los que participará la comunidad, así como alumnos y padres de familia del CAM, a fin de rescatar esta supermanzana histórica en el centro de la ciudad. Posterior a ello, los trabajos de accesos inclusivos en la mencionada arteria, se estarán desarrollando en el transcurso de este año.

Tendrán hoteles de Cancún reservaciones arriba del 95% para semana santa

Damaris Dinora Gallegos Morales, directora del Centro de Atención Múltiple Eduard Huet, al cual se accesa por calle He,  explicó que este es parte de un plan de trabajo con el domo Jacinto Canek y con la Biblioteca Enrique Barocio, que se encuentran a unos metros, para poder otorgar esa educación cien por ciento integral a todo alumnado con discapacidad.

“Este proyecto de la calle He, es muy bonito, porque no nada más se trata de que esta calle sea inclusiva, sino de tener esta buena vista y tenemos la fortuna de estar en esta zona fundacional, para que los habitantes y personas con discapacidad nos volteen a ver”.

Policías de Cancún salvan la vida de un bebé que se asfixiaba

Esta será una calle completamente inclusiva, con los parámetros de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para lo que se aplicará un presupuesto de alrededor de los 3 a 4 millones de pesos.

La proyección de esta calle inclusiva comprende la ampliación de banquetas, reconfiguración de la vía, arbolado urbano, así como el acceso universal mediante rampas.

La directora señaló que los menores beneficiados serán en el turno matutino 75 alumnos con discapacidad visual y discapacidad auditiva, mientras que en el turno vespertino 70 niños con diversas discapacidades.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram