Convoca Renán Sánchez a la unidad para consolidar la transformación en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 18 de marzo de 2023.— Al tomar protesta al nuevo Comité Municipal del Partido Verde, que encabeza Marco Antonio “Chacho” Mendoza Quijano, y Alejandro Marchán Payan como Delegado de la Zona Centro; su dirigente estatal, Renán Sánchez Tajonar, aseguró que hoy comienzan con gran ánimo y responsabilidad, una nueva etapa en Cozumel para el partido que es la segunda fuerza política de Quintana Roo.

Asimismo, sostuvo que en esta nueva etapa “lo más importante que nos toca es mantener la unidad” y pidió no distraerse en pleitos ni en intereses personales. “Nuestro propósito es siempre sumar, respaldar y hacer equipo en torno a un objetivo común: la prosperidad compartida del pueblo”, expresó.

En la elección de 2022 mostramos capacidad para crecer, al obtener más de 122 mil votos, producto del trabajo de una militancia sólida y unida que salió a las calles, que tocó puertas y convenció a la gente de que el Verde cumple y da resultados. “Hoy nos toca mantener y fortalecer esa gran base de electores con trabajo duro en todos los municipios, como Cozumel, donde tenemos que ocuparnos de que el Verde crezca y se consolide”, manifestó.

Renán Sánchez comentó que será indispensable organizarse, “seguir hablando con la gente y fortalecer la confianza, que el Partido Verde está trabajando para consolidar la transformación en Quintana Roo y dar bienestar al pueblo”, prosiguió.

“Sumemos y que nadie se sienta excluido; escuchemos todas las voces e ideas y hagamos que todas y todos participemos como la gran familia verde que somos en la construcción de un mejor Cozumel”, comentó.

“El proyecto que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama nos necesita juntos para lograr un Quintana Roo y un Cozumel más justo, próspero, en el que disminuyan las brechas de desigualdad y el pueblo tenga mayor bienestar social”, explicó.

En ese sentido, destacó la importancia de actuar con responsabilidad, integridad, cordialidad, diálogo, inteligencia y transparencia para fortalecer al Partido Verde en la isla. “No caigamos en confrontaciones ni ataques”, insistió.

Al referirse al nuevo dirigente municipal y al Delegado Zona Centro, dijo que con “Chacho” Mendoza y Alejandro Marchan, inicia una nueva historia del PVEM en Cozumel, donde se combina la experiencia con juventud, y bajo sus liderazgos, así como del gran equipo de cozumeleñas y cozumeleños, van a levantar la “Isla de las Golondrinas”.

Por su parte, Alejandro Marchan, coordinador en Tulum, Solidaridad y Cozumel, dijo que trabajan por un bien común, aportar al proyecto de la Gobernadora Mara Lezama para que el bienestar llegue a todo Quintana Roo.

En tanto, “Chacho” Mendoza destacó el liderazgo y fortaleza de la militancia verde, su trabajo, entrega y compromiso; por lo que seguirán avanzando para consolidar la fortaleza del Partido Verde en Cozumel.

En este gran equipo, también están Paul Quintero Marí, Secretario de organización; Genaro Sena Vidal, Coordinador Distrital; Diana Lagunas Mendoza, secretaría general; Daniel Villanueva Garduza, secretario Técnico; Guillermo G. Acevedo Catzín, Finanzas; Daniel Alejandro Ramírez Acosta, de Asuntos y Procesos Electorales; Guillermo Rubén Garrido Herrera, de Operación Política; Raquel Adriana Paredes Pech, Medios de Comunicación; Víctor M. Cabrera, Secretaría Territorial; Nahum Novelo, Técnico Activismo; Jhoselyn Vidal Catzin, Secretaría Juvenil; Juana Isabel Catzin Dzib, Secretaría de la Mujer; Alanna Cordero Santillán, Secretaría LGBTQ+; Diego Medina, Secretaría de Medio Ambiente.