vive latino
Austin TV, Café Tacvba y más en el Vive Latino: 80 mil asistentes en el primer día (Foto internet)

El primer día de actividades del Vive Latino estuvo llenó de sorpresas, entre ellas la lluvia que se hizo presente en las primeras horas del evento.

Eso no impidió que los artistas del lineup presentarán sus shows. Uno de ellos fue La Santa Cecilia quien con su mezcla de diversos ritmos latinos puso a bailar a cientos de asistentes bajo la intermitente lluvia.

Otro momento destacado fue cuando en el escenario Momentos Indio la saxofonista María Elena Ríos mostró su talento acompañada de diversos talentos femeninos.

Hispana, Niña Dioz, Denise Gutiérrez y Ceci Bastida la acompañaron en su set. Temas como “Anti Patriarca” y “Pobre de ti”.

El español Sen Senra ofreció un set lleno de sorpresas. Si estilo pop trap sorprendió a las generaciones más jóvenes.

En la Carpa Intolerante, Alex Ferreira debutó con un show en el que incluyó algunos de sus éxitos, incluido su más reciente tema “De verdad”.

Una de sus invitadas fue Ximena Sariñana con quién cantó “Me pierdo contigo”.

En ese mismo escenario la agrupación de electrónica Astronomía Interior sorprendió con su set en el que cientos de fans esperaban al proyecto.

Luces, estrobos y sintetizadores fueron parte del espectáculo que llevó al trance a los asistentes.

Alfredo Olivas anuncia concierto para la CDMX

En el otro extremo del festival, Carla Morrison abarrotó el escenario Claro para Interpretar temas como “Compartir”, “Azúcar Morena” y tuvo como invitados a Ximena Sariñana y Meme de Café Tacvba.

Otros actos que se presentaron fueron Daniela Spalla, Leiva, Lila Downs, Esteman y más

Café Tacvba salió al escenario para tocar algunos de sus éxitos. En medio de su show Rubén Albarrán mandó “alegría” a las personas tristes y deprimidos.

“Chilanga Banda”, “Las batallas”, “El baile y el salón”, “Eres”, ente otras.

El vocalista de la banda agradeció a los asistentes su presencia y pidió que disfrutarán al máximo las “viejitas pero bonitas”.

Incluyendo repertorio en versión unplugged la banda también contó con una banda llamada Los Cobres de Oaxaca.

En el escenario Escena Indio, Austin TV cumplió su palabra de mostrar una producción única para su regreso al festival.

Rata habló en varias ocasiones y mencionó que durante su show se sintieran seguros. Además que compartió que la banda pasó por diversos momentos que incluyen ansiedad y depresión.

Hasta el cierre de esta nota, Alemán y Carín León esperaban su turno para tocar sus éxitos ante Miles de personas.