dia del padre
¿Por qué el 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España? (Foto internet)

El 19 de Marzo se celebra de manera oficial el día del padre, al menos en España; aquí te contamos el origen y la razón de la celebración en este día.

El Día del Padre, será celebrado el día de hoy 19 de marzo en España, festividad celebrada desde hace ya muchas décadas en donde muchos hijos buscan pasar tiempo con su padre de familia y dedicarle diferentes maneras de afecto.

La razón de que en España se celebre el Día del Padre en 19 de Marzo, viene con orígenes religiosos, siendo que también hoy es el Día de San José, padre de Jesucristo, razón que hizo que los españoles decidieron reunir ambas festividades.

Una celebración a la vida y a la música: La Vecindad Santanera en La Gran Feria de México

España y el origen de su Dia del Padre

Así como en España también otros países celebran dicha festividad en la misma fecha, esto luego de que el papa Sixto IV en 1479 estipulara al 19 de Marzo como una manera de celebrar a los padres.

Sin embargo, dicha festividad fue evolucionando y en sus inicios era muy diferente a lo que se conoce hoy día. El origen se remite al año 1948 cuando la profesora Manuela Vicenta Ferrero, quiso dedicar una jornada a los padres de familia de sus alumnos para que no se “sintieran mal”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??