peniinsuzla de yucatán
Probabilidad de descargas eléctricas en la Península de Yucatán

Para hoy, la décima tormenta invernal se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con el aporte de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, generado condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas.

El frente frío Núm. 41 producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Su masa de aire ártico mantendrá el ambiente fresco a frío durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en gran parte de México, además de evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec, mismo que estará acompañado de oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del centro y sur del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero. Por la noche, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país y originará probabilidad de chubascos en Baja California y Sonora.”C

Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putín

“Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con probables descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 2 metros en costas de Campeche y Yucatán”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Síguenos en nuestras redes sociales ??