¿Qué es y cuándo empieza el spring break?

El spring break, o “vacaciones de primavera” en español, es un período de tiempo en el que los estudiantes universitarios toman un descanso de sus estudios durante la temporada de primavera en Estados Unidos.

Durante este tiempo, los estudiantes viajan a destinos populares como las playas de Florida y México para relajarse y divertirse.

El spring break se ha convertido en una tradición en los Estados Unidos y es uno de los momentos más esperados por los estudiantes.

Aunque la fecha exacta varía según la escuela, generalmente comienza a mediados de febrero y se extiende hasta finales de marzo o principios de abril.

El origen del spring break se remonta a la década de 1930, cuando las universidades comenzaron a programar un receso de una semana durante el período de primavera para que los estudiantes pudieran viajar y descansar antes de los exámenes finales.

Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que el spring break se convirtió en una cultura popular, impulsada en gran parte por la película “Where the Boys Are” de 1960.

En la actualidad, el spring break es conocido por sus fiestas y excesos, especialmente en los destinos de playa.

Sin embargo, muchas universidades y organizaciones sin fines de lucro han tratado de cambiar esa imagen negativa fomentando viajes alternativos y voluntariado en lugar de fiestas.

Además, el spring break ha sufrido algunos cambios en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19.

En 2020 y 2021, muchos viajes de spring break se cancelaron o se modificaron debido a las restricciones de viaje y las precauciones de seguridad en todo el mundo.

En conclusión, el spring break es un período de descanso y diversión para los estudiantes universitarios en los Estados Unidos que generalmente comienza a mediados de febrero y se extiende hasta principios de abril.

Aunque es conocido por sus fiestas y excesos, muchas organizaciones están tratando de fomentar viajes alternativos y voluntariado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram