brisa caribeña
Brisa caribeña llegará a la Ciudad de México

En el marco del Tianguis Turístico 2023, Quintana Roo estará presente en el Festival Turístico de la Ciudad de México, que se celebrará del 25 al 27 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), el Caribe Mexicano exhibirá la riqueza de sus artesanías, cultura y gastronomía.

El Festival tendrá dos sedes: Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, con actividades de las 09:00 a las 19:00 horas, donde los asistentes podrán encontrar pabellones de todos los estados de la República Mexicana, que promoverán sus destinos y oferta turística.

“Las 32 entidades del país difundirán aquellos destinos, artesanías y tradiciones que nos representan como mexicanos”, versa el sitio web del Gobierno de la Ciudad de México.

En Paseo de la Reforma, el evento será de la glorieta del Ángel de la Independencia a la fuente de la Diana Cazadora.

Sector hotelero ya está listo para el Tianguis Turístico

En tanto, en el Bosque de Chapultepec montarán un escenario para las muestras artísticas, especialmente las encaminadas a las danzas tradicionales. El horario de actividades será de 11:30 a 18:00 horas.

Fue a principios de este mes cuando Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que este evento mostrará la cultura, folclor y tradiciones de los 32 estados del país, para llevar “el Tianguis Turístico 2023 a la calle”.

Cabe señalar que la capital del país será sede de la edición 47 del magno evento en materia turística, que se efectuará del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Participarán alrededor de mil 113 compradores nacionales e internacionales, al igual que 685 firmas provenientes de 55 países de los cinco continentes y mil 97 expositores de 522 empresas.

Entre los compradores destacan tour operadores, mayoristas, agentes de viaje, asociaciones, casas de incentivos, organizadores de eventos y otros negocios.

“Este evento altamente profesional en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional”, indica el sitio web del Tianguis.