De un infarto murió esta día el tenor Edilberto Regalado Ordóñez, en su ciudad natal Juchitán de Zaragoza.

Según las primeras versiones, el lamentable suceso se dio mientras cantaba en la misa de San José en el fraccionamiento de la Riviera en ciudad del Istmo de Tehuantepec.

A través de redes sociales sus familiares y amigos así como la Secretaría de las Culturas y artes de Oaxaca lamentaron el deceso del maestro Regalado Ordóñez.

Te podría interesar: Dos contratenores, en escena con Ascanio in Alba de Mozart

Con una gran trayectoria en la música el tenor desde niño le gustó cantar por influencia de su padre, quien falleció. Regalado quiso imitarle y su madre le dijo que “no cantaba como su papá”, por lo qué decidió estudiar canto.

Emigró desde joven a la Ciudad de México para estudiar ingeniería química,​ pero se inclinó por el canto y decidió estudiar en el Conservatorio Nacional de Música de México.​ Gracias a un concurso, ganó una beca para estudiar en la Casa de Ópera de Zúrich, Suiza.

En 1993 formó parte del programa del Festival Cervantino de Guanajuato.

En 1994 participó en la inauguración del Teatro de las Artes de la Ciudad de México interpretando el papel de Roggiero en la histórica representación de Ildegonda, del compositor mexicano Melesio Morales. Pasaron 128 años para que dicha obra fuera reinterpretada.

La representación de Ildegonda se grabó en discos compactos, los cuales ganaron el premio del Orfeo de Oro otorgado por la Academia del Disco Lírico de Francia.

Ha interpretado obras en su lengua materna zapoteco, así como en español, alemán e italiano.