Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León detectó que la refinería de Cadereyta incrementó emisiones de contaminantes y ante el amago de una posible clausura por daños a la salud, Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció la situación, sin que represente riesgo para la población.

 

A través de un comunicado la noche de este domingo, Pemex explicó que, a las 13:09 horas de este domingo, llevó a “paro seguro” una de las plantas de la refinería de Cadereyta.

Te podría interesar: 

“Este procedimiento, que se aplica de manera preventiva, generó —durante siete minutos— una columna de humo, cuyo contenido era 99 por ciento de vapor de agua y el 1 por ciento restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor”.

 

Derivado de lo anterior, se revisó el monitoreo del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), cuyos registros de las 14:43 horas no presentaron cambios con respecto a valores que tenían antes de la emisión del vapor, lo que permite confirmar que el evento no representó ningún riesgo para la población”, indicó.

Te podría interesar: Abaten a “El Gordo”, ligado a La Familia Michoacana, tras enfrentamiento en Guerrero

Pemex señaló que, al momento, la refinería trabaja con toda normalidad, además que reiteró su compromiso con la seguridad de la población local, así como de sus trabajadoras, trabajadores y personal que atiende las instalaciones.

Previo al pronunciamiento de Pemex, Samuel García, gobernador de la entidad, indicó que habrá “sanciones fuertes” por el incidente.