puerto
Suman 25 días de puerto cerrado

En lo que va del año suman más de 25 días de puerto cerrado a la navegación por mal clima y con ello se paraliza la actividad recreativa náutica en su totalidad, indicó, Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, luego de qué este fin de semana largo permaneció cerrado a la navegación menor de 40 pies.Lo anterior generó una caída del 20% a los tours programados para estos días de puente y pérdidas económicas por arriba de un millón de dólares por día.

“Hoy amaneció el puerto cerrado en Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen, en los casos en los primeros tres no hay actividad recreativa en absoluto, hacia el mediodía se pudo aperturar la travesía sólo de las embarcaciones mayores de 40 pies con lo que sólo podríamos rescatar algo de las pérdidas generadas durante el cierre de puertos”, detalló.

Destacó que el principal tours que se ve afectado con los cierres de los puertos, son las visitas hacia Isla Mujeres, que es uno de los más demandados por los turistas.

“Con estos son ya más de 25 días de puerto cerrado en lo que va del año es el número sustancial mayor que el año anterior estimamos en un 30% demás días cerrados con respecto al 2022 ha sido un año atípico en cuanto el clima”. Abundó.

Un éxito el Isla Sunset  Wine en Isla Mujeres, un evento con causa y que promueve la acuacultura sustentables

Agregó que la pérdida estimada por toda la operación desde la venta de boletos, traslados terrestres y las actividades náuticas como tal, es del orden de 1 millón de dólares por día en cada ocasión que se cierran los puertos, aunque en ocasiones la apreciación de la capitanía de puerto les permite operaciones parciales y con eso rescatan algo de sus ventas cotidianas.

Abundó que otro tema que está afectando a este sector, es la llegada del sargazo que se anticipó en esta temporada y que de cierta manera han afectado a las actividades recreativas, porque algunos visitantes que ven presencia del sargazo optan por no contratar los servicios.

Síguenos en nuestras redes sociales ??