Aumenta tensión en Red Bull

Luego de finalizar el Gran Premio de Arabia Saudita, que coronó al mexicano Sergio Pérez, el ambiente en Red Bull posiciona cada vez más una lucha por el campeonato entre sus dos pilotos, que tras finalizar el circuito de Jeddah intercambiaron palabras sobre la estrategia general del equipo.

Mediante un video dado a conocer por la propia Fórmula 1, se aprecia el momento en el que Sergio Pérez intercambia palabras con su compañero de equipo Max Verstappen, sobre las decisiones finales que tuvieron que realizar como equipo pese a que el neerlandés hizo caso omiso de ellas.

Con Fernando Alonso como principal amenaza en el circuito callejero de Medio Oriente, Red Bull indicó durante el tramo final de la carrera que ambos pilotos debían mantener un ritmo de 33.0′ para darle un cuidado especial a los coches, evitar alguna falla y asegurar el 1-2 nuevamente en el podio.

Verstappen nunca redujo tal ritmo en su coche y terminó por conseguir el punto extra en la carrera durante la última vuelta realizada, para mantenerse en el primer lugar del campeonato mundial con 44 puntos y solo uno de ventaja sobre el tapatío.

Tras ser cuestionados ambos sobre el aliciente extra que significará el competir por el campeonato mundial ambos pilotos dieron sus respectivas versiones sobre cómo afrontarlo. Sergio Pérez señaló que eso significará únicamente que el equipo es indiscutiblemente el más fuerte de todo el serial, mientras que Verstappen añadió que eso hará que Red Bull los deje correr para que al final del año sea el mejor piloto el que gane el título.

Historial. La temporada 2022 proyecta repetir lo vivido en 2016, cuando Mercedes dominó la Fórmula 1 con una intensa lucha por el campeonato entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

La federación internacional de automovilismo anunció que establecerá una reunión general previa al próximo gran premio de Australia, con el fin de evitar que se presenten mayores dudas sobre la sanción que tuvo Fernando Alonso el pasado fin de semana y que por momentos lo llevó a perder su podio número 100 obtenido en Arabia Saudita.

Tras haber hecho un arranque en una posición indebida, el piloto de Aston Martin fue sancionado con cinco segundos de penalización, que posteriormente fueron cuestionados cuando el español cumplía dicho castigo en pits y un miembro del equipo tocó el monoplaza de Alonso.

Aston Martin justificó tal acción como nula, ya que dicho miembro del equipo de mecánicos no trabajó en el auto y solo hubo un contacto físico, que no significaba una nueva penalización y que por momentos llevó a George Russell a ocupar el tercer puesto final, tras aumentar el castigo a diez segundo con el veterano piloto español.

“No hubo un acuerdo claro, como se sugirió a los comisarios, en el que se determinase que las partes habían acordado que un gato tocando un coche equivale a trabajar en el automóvil. Consideramos que nuestra decisión original de imponer una sanción al coche 14 debía revertirse, y lo hicimos en consecuencia”, apuntaron los jueces de la carrera.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram