Continuará fuerzas armadas con operativo

En todo el estado y particularmente en Cancún, destino donde arriba la mayor parte de los más de 30 mil estudiantes estadounidenses que visitan el destino esta temporada, a la fecha se reporta saldo blanco debido al operativo Spring Break que han implementado las fuerzas de seguridad de Quintana Roo.

Continuará fuerzas armadas con operativo

Lo anterior lo dio a conocer José de la Peña Ruiz de Chávez, representante del gabinete de Seguridad del gobierno estatal, quien añadió que en colaboración con la Fiscalía General del Estado se suman dos ministerios públicos móviles para atender denuncias ciudadanas que se vayan generando en esta temporada vacacional.

En el municipio de Benito Juárez, que concentra el mayor número de visitantes denominados spring breakers, el plan operativo contempla un total de 115 policías, 8 patrullas, cuatro motociclistas y cuatro cuatrimotos en la zona hotelera. Más otros elementos de la Marina y Guardia Nacional distribuidos en diferentes puntos estratégicos del área turística, como lo son Coco Bongo y el mercado Coral Negro.

En entrevista mencionó que también se realizan trabajos de prevención con la unidad del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig). Además, se cuenta con el apoyo del helicóptero Águila 1 de las fuerzas de seguridad pública que ha estado haciendo patrullaje en las playas y continuará durante las vacaciones de jóvenes estadounidenses.

“Se cuenta con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad posible, de acuerdo con las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, además del operativo de Playas Seguras de la policía estatal y Secretaría de Marina (Semar)”, explicó de la Peña Ruiz de Chávez.

En este mismo tenor, el secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero dijo que dentro del operativo Spring Break también contempla filtros de vigilancia, recorridos en playas, restaurantes, bares y plazas comerciales, principalmente de Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos.