Entregan ciclovía en comunidad maya de Carrillo Puerto

Chunhuhub, 20 Marzo.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó hoy, aquí, la construcción de la ciclovía en esta localidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto, de 2.3 kilómetros e inversión de más de 10.6 millones de pesos y que transforma la movilidad para más de cuatro mil 300 habitantes.

Mara Lezama Espinoza estuvo en esta comunidad del corazón de la Zona Maya en enero pasado, poniendo en marcha la obra y que fue un compromiso con los ciudadanos de ahí, a fin de impulsar en las comunidades rurales el uso de alternativas de transporte en estudiantes, agricultores y los propios habitantes que usan a diario la bicicleta o triciclo como medio de traslado.

PODRÍA INTERESARTE: Aseguran en Cozumel 65 kilos de estupefaciente con valor de $16 millones

Entregan ciclovía en comunidad maya de Carrillo Puerto

La Secretaria de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia, dio a conocer que la obra consiste en siete mil 600 metros cuadrados de construcción de ciclovía, colocación de ocho piezas de señalética vertical y tres mil 800 metros lineales de señalización horizontal.

La demanda de la ciclovía comenzó por iniciativa de los padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA Número 80), para beneficio de 362 estudiantes y más de 300 productores agrícolas, los que diariamente transitan por la vía para llegar a sus parcelas.

Lezama Espinoza recordó que la construcción de esta ciclovía fue un compromiso que hizo en campaña como candidata a Gobernadora. Hoy es una obra de movilidad que servirá para acortar las brechas de desigualdad, pero también para generar prosperidad compartida.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram