Al asegurar que se lleva los ideales sociales que inspiraron su creación, como lo más valioso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora, renunció a su militancia en ese partido.

“Guardo para mí lo más valioso de la historia del PRI: los idearios sociales que inspiraron su creación, sus aportaciones enormes al desarrollo de instituciones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional y la contribución que significó en su momento la constitución de las organizaciones que lo conformaron, y, fundamentalmente, su innegable contribución a las reformas político-electorales acordadas las últimas décadas” detalló.

Por si te lo perdiste: PAN reconoce contrato con García Luna; acusa persecución política

En una carta dirigida al “Comité Directivo Nacional” (sic) del PRI, explicó que México ha cambiado, “todo el mundo está cambiando y seguirá haciéndolo vertiginosamente. El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro”.

Ante ello, y “en congruencia, con franco agradecimiento y el debido respeto, es que por este medio renuncio a formar parte del Partido Revolucionario Institucional, con la certeza de haber retribuido leal, afanosa y profesionalmente a las oportunidades que me permitieron ejercer mi libertad política”, señaló.

Dijo que regresará a su origen ciudadano “que es, por lo demás, la misma condición con que inicié mi vida política, en una elección abierta a la ciudadanía por la candidatura a la Presidencia Municipal de Zapopan, exitoso ejercicio de democratización y de apertura de derechos civiles”.