Terminó el sueño pelotero para México

México cae ante Japón en dramático desenlace, luego de llegar a la parte baja del último inning con ventaja de 5-6, para que los asiáticos sean quienes jueguen ante Estados Unidos por el título mundial.

La novena comandada por Benjamín Gil no logró hacer el cierre esperado, para caer ante los nipones en la parte baja del último episodio, con un Giovanny Gallegos que falló como relevista final, al permitir las carreras empujadas por Munetaka Murakami.

A pesar de haberse puesto al frente en el marcador en diversos momentos del encuentro, México falló a la defensiva y no tuvo los movimientos adecuados en la lomita, que terminaron desencadenando un desenlace fatídico para las aspiraciones nacionales de una histórica presencia en la gran final.

México no pudo mantener una ventaja que tuvo durante gran parte del juego y en la última entrada Japón mostró su pegada y remontó el encuentro para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol. México cayó ante una potencia dos veces campeona del Clásico Mundial, y quedó en tercer lugar en las otras dos ediciones que jugó y no se coronó.

Los mexicanos cerraron de esta manera una histórica participación y firman la mejor actuación de un equipo nacional en un deporte de conjunto en un campeonato mundial. La novena mexicana comandada por Benjamín Gil se quedó a un paso de avanzar a la final.

En un partido lleno cambios en la pizarra, el cuadro nacional no logró sobreponerse a los ataques nipones y cayó en la última entrada, después de un batazo de Munetaka Murakami, quien se fue hasta la parte más profunda del terreno para impulsar a dos corredores que estaban en las bases.

El equipo de Benjamín Gil tuvo que reponerse a las bajas de dos de sus elementos más importantes: Julio Urías, el pitcher de los Dodgers de Los Angeles, y Luis Cessa, lanzador de los Reds de Cincinnati quienes tuvieron que abandonar la concentración del cuadro nacional y regresar a sus equipos.

Por otro lado, Patrick Sandoval, jugador de Los Angeles Angels, fue el pitcher abridor de México. Roki Sasaki, fue el encargado de abrir para la selección oriental.

El día de mañana Estados Unidos disputará la Final frente a Japón en punto de las 17:00 horas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram