Afirman que Policía de Londres es misógina
Afirman que Policía de Londres es misógina

La Policía de Londres es “institucionalmente” racista, misógina y homófoba, denuncia un nuevo informe publicado sobre la prestigiosa “Scotland Yard”, que pide una “reforma total” de la institución, tras varios escándalos.

“Tenemos que limpiar(la). Es hora de un cambio radical”, declaró a la BBC Louise Casey, autora del informe de 363 páginas, que acapara las portadas de todos los periódicos británicos. Es una Policía “rota y podrida”, afirma el diario Daily Mail. Scotland Yard “ha perdido la confianza del público”, escribió The Daily Telegraph.

Policías estatales realizan operativo de vigilancia en playas de Mahahual

“La Policía debe restaurar la confianza en sus servicios. (…) Tiene que haber un cambio de cultura y de liderazgo”, reaccionó el primer ministro Rishi Sunak.

El informe se encargó tras la muerte de Sarah Everard, una londinense de 33 años que fue violada y asesinada por un policía, Wayne Couzens, que la detuvo con engaños en 2021.

La Policía Metropolitana, la mayor fuerza de seguridad del país, con más de 43 mil agentes, lleva años envuelta en una serie de escándalos, sumida en una grave crisis de confianza. Según Casey, la violencia contra las mujeres y las niñas “no se ha tomado en serio en términos de recursos y prioridades”.

La larga investigación describe cómo las pruebas en casos de violación, como muestras de orina y sangre, no se utilizaron porque se almacenaron en frigoríficos sobrecargados o averiados.

Además, “a pesar de la presencia de algunos oficiales superiores experimentados, es un personal inexperto y sobrecargado de trabajo el que se ocupa de la protección de menores, las violaciones y los delitos sexuales graves”, denuncia.

También asegura que las mujeres policías son “víctimas del sexismo a diario” y que impera una “homofobia profundamente arraigada”. Otro informe similar al respecto debe tener sus conclusiones a finales de marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram