Buscan que mujeres accedan a créditos patrimoniales

El colectivo 50+1 trabaja en un proyecto de vivienda con características especiales para apoyar a las mujeres a tener acceso a un crédito, adelantó la representante del organismo en Yucatán, Angélica Araujo Lara.

La política descartó entrar en polémicas sobre el comportamiento de ciertos grupos que marcharon el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque cada quien tiene su opinión y resaltó los avances logrados hasta hoy, así como lo que está por venir.

La expresidenta municipal de Mérida aseguró que trabaja a favor de las féminas y se dijo aliada de ellas, “hoy lo que vemos que está presente en las manifestaciones son los sentimientos, deseos, necesidades y las aspiraciones de las mujeres. Hay que esforzarnos para que esas emociones que se ven representadas en una marcha podamos hacerlas concretas en nuevas políticas públicas, más programas y seguridad”, expresó.

Detalló que en el proyecto de vivienda se definen características muy especiales para las mujeres, para que puedan acceder a un crédito porque todavía existe rezago. Señaló que son mujeres que en su casa tiene que hacer actividades complementarias o de pequeñas emprendedoras.

El proyecto para el desarrollo de vivienda diferenciada son casas con perspectiva de género, ya que el 32% de los hogares de México son encabezadas por damas.

Araujo Lara destacó que el género femenino ha ganado terreno en todos los ámbitos, especialmente en la política, pero aún falta mucho camino por recorrer.

“Nosotros planteamos una reforma en 2013 en materia de paridad 50 y 50, hablamos de 10 años en los que se ha tenido que seguir luchando por presencia y representatividad, pero sobre todo tener cargos de decisión, que realmente podamos incidir en mejorar las condiciones de vida de las mujeres y evitar acciones de violencia”, manifestó.

“Es un tema actual, vigente, pero sobre todo de retos, para nosotras las mujeres y para todos los seres humanos que habitamos el país”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram