Discotecas y “antros” del Caribe Mexicano ya con vigilancia especial en el “spring break”

Cancún, 21 de marzo .-El operativo especial de seguridad que desplegaron las autoridades mexicanas en esta temporada de “spring break” se concentra en las zonas de bares, “antros” y discotecas de las zonas turísticas de los destinos del caribe mexicano frecuentados por los estudiantes estadounidenses y canadienses.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, anunció el plan operativo para el reforzamiento de la seguridad en destinos turísticos para la temporada de Spring Break 2023.

De acuerdo con información que se proporcionó, en todo el territorio estatal se activaron más de 496 elementos de los tres órdenes de gobierno, en los que se incluye la SSP, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la policía turística de los municipios.

PODRÍA INTERESARTE: Nuevo interinato en Pumas

Discotecas y “antros” del Caribe Mexicano ya con vigilancia especial en el “spring break”

Esta temporada de Spring Break se prevé exitosa, ya que tan solo de enero a febrero de este año visitaron el Caribe Mexicano 3 millones 829 mil pasajeros, un incremento importante de 830 mil turistas más que en el mismo período de 2022.

Para garantizar un saldo blanco en esta temporada vacacional, el titular de la SSP de Quintana Roo, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, señaló se atenderán puntos de interés para proteger a turistas locales, nacionales e internacionales, entre ellas, las playas, los centros nocturnos, bares y restaurantes de los destinos turísticos, con el apoyo de recorridos de prevención, filtros de seguridad y el monitoreo de las cámaras del C5.

Añadió que en destinos turísticos como Cancún se mantendrá la vigilancia en paraderos de la zona hotelera como el Mercado Coral Negro y los centros nocturnos Mandala y Coco Bongo, con el apoyo de elementos de la SEMAR.

También se instalarán dos módulos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram