Se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana, y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

También te puede interesar: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo

El frente frío Núm. 43 y la corriente en chorro polar recorrerán el norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada polar, prevalecerá sobre el noroeste de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste del país, generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con la posible caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche. Persistirán los canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, originando lluvias y chubascos en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán. A su vez, se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia en el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para el 23 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 23 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Estado de México (suroeste).


Pronóstico de temperaturas mínimas para el 23 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

Pronóstico de viento para el 23 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras
: Sonora, Chihuahua y Durango; con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.