Cancún se encuentra dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional con mayor porcentaje de ocupación hotelera con el 79.2% por ciento entre los destinos turísticos monitoreados por la Secretaria Federal de Turismo (Sectur)a través de la plataforma Datatur en la semana 10, que comprende los días del 06 al 12 de marzo de 2023, lo que presenta un porcentaje de ocupación promedio de 63.1% en los 12 destinos monitoreados previo al inicio oficial del periodo vacacional de semana santa.

También te puede interesar: Turismo y conservación pueden ir de la mano

Mientras que el año pasado Cancún registró un 79.4% en ocupación hotelera y en segundo lugar se encuentra, Puerto Vallarta con 81.5% de ocupación, lo que representa un incremento del 5.4% en comparación con el año pasado y el liderato nacional con el 82.2% lo mantiene los Cabos con una diferencia porcentual de 2.8% con respecto al mismo periodo del 2022.

En contraste, destacan Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Cazas, ambos destinos del estado de Chiapas con un nivel de ocupación 29.1% y 34.3%, respectivamente.

Cabe señalar que las reservaciones para pasar vacaciones de Semana Santa en Cancún registran un crecimiento de 125% en Cancún, ubicándose como el destino del país con el mayor aumento de reservas para la temporada alta que será del 2 al 8 de abril y el sector hotelero mantiene buenas expectativas para la temporada próxima, sobre todo porque durante los dos primeros meses del año, Cancún mantuvo una ocupación hotelera superior al 80%, con más de 70 mil viajeros diarios.

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, los turistas ya están realizando compras para pasar estos días de asueto, y se estima que al menos cuatro de cada 10 personas aprovechen para salir a algún sitio en esta temporada vacacional.

Las estimaciones indican que el destino del Caribe Mexicano tenga la mayor ocupación de visitantes, dado a que a sido muy notorio el comportamiento parecido a lo que se presentaba en la etapa pre pandemia y Semana Santa es uno de los periodos favoritos para salir de vacaciones a nivel nacional.

Cabe señalar que Cancún es también uno de los destinos más buscados para vacacionar, seguido de Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mérida y Mazatlán, mientras que los destinos internacionales son Houston que lidera el ranking, seguido por Madrid, San Antonio, Los Ángeles, Las Vegas y Toronto.