Se preparan autoridades municipales por viacrucis
Al menos 25 solicitudes ha recibido la Dirección de Asuntos Religiosos para eventos, 10 de ellas para viacrucis que se realizarán durante la Semana Santa

Al menos 25 solicitudes ha recibido la Dirección de Asuntos Religiosos para eventos, 10 de ellas para viacrucis que se realizarán durante la Semana Santa por parte de las congregaciones católicas.

Se preparan autoridades municipales por viacrucis

Yendy Gabriela Martín Canché, titular de la dependencia municipal informó que están dando seguimiento a todas las solicitudes para eventos, viacrucis y recorridos por la ciudad que se llevarán a cabo en Semana Santa, para ello se requiere que presenten sus escritos para los permisos públicos, ya sea en los espacios o apoyo vial para este tipo de actividades.

Bajas ventas reportan pescaderias en Cancún

Dijo que durante la pandemia no se realizaron este tipo de actividades; sin embargo, desde el año pasado se retomaron las representaciones de la pasión de Cristo con los viacrucis, como el que se realiza en la playa Delfines.

“Más de 25 congregaciones han presentado sus solicitudes, en el caso del viacrucis de la zona hotelera, ya se están los escritos que se requieren para llevar a cabo esta representación en la Semana Mayor”, explicó la entrevistada.

Agregó que, en cuanto a parroquias, iglesias, y centros religiosos en el municipio se contabilizan al momento 910, de las cuales 104 profesan la fe católica, y que inclusive hay más congregaciones que no se han registrado ante la dependencia.

“Hay que tomar en consideración que nosotros damos datos de lo que tenemos registrado y hay algunas que no han ido con nosotros a registrarse, en ese sentido es una labor que hacemos de que se puedan acercar, para poder hacer el registro correspondiente”.

Dijo que hay muchas asociaciones religiosas, por ejemplo, la Diócesis de Cancún tiene más de 100 parroquias, y otras más que van abriendo.

Señaló que es considerable el número de centros o aperturas que tiene la iglesia católica, por un aumento de la ciudad, y por la necesidad espiritual de cada ser humano.

Detalló que en lo que se refiere al viacrucis, cuya realización está programada para la primera semana de abril, se han recibido 10 del total de 25 solicitudes, y entres estas congregaciones que solicitan apoyo para escenificar la pasión de Cristo en espacios públicos destacan la Catedral, Santa Cruz, Tres Reyes y Cristo Rey en Las Palapas.