Cae criptofugitivo coreano, acusado por EU

Pocas horas después de su arresto en Montenegro, el surcoreano fundador de la criptomoneda Terra, Do Kwon, fue acusado este jueves de fraude por la justicia estadounidense.

Un jurado federal en Nueva York presentó no menos de ocho cargos contra el hombre de 31 años, acusado de varios tipos de fraude, incluido el fraude en línea, pandilla organizada, en relación con la caída de su cripto activo, lo que provocó la pérdida de casi 40 mil millones para los inversores.

Según la acusación, el Sr. Kwon “engañó deliberadamente a los inversores sobre numerosos aspectos de Terra Blockchain, incluida la tecnología utilizada y el alcance de su adopción por parte de los usuarios”.

Fue arrestado más temprano ese día en Montenegro, junto con su director financiero, Hon Chang Joon, según el ministro del Interior del país balcánico.

“La policía de Montenegro arrestó a una persona sospechosa de ser uno de los fugitivos más buscados del mundo, el surcoreano Do Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs”, anunció en Twitter Filip Adzic.

Acusan en EEUU a Lindsay Lohan y Jake Paul por caso ligado a criptomonedas

Los dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto de la capital, Podgorica, en posesión de “documentos falsificados”, cuando intentaban embarcar hacia Dubái utilizando pasaportes belgas y costarricenses falsos.

Los dos hombres eran objeto de una orden de arresto emitida por su país de origen.

Estamos esperando la confirmación oficial de su identidad”, continuó Filip Adzic.

Interpol había emitido una notificación roja en septiembre para localizarlo, a pedido de los fiscales de Corea del Sur. La fiscalía había pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores en Seúl que revocara su pasaporte, diciendo que Do Kwon estaba “prófugo”.

La policía bursátil estadounidense, la SEC, había iniciado por su parte un procedimiento a mediados de febrero contra Do Kwon por haber “orquestado un fraude multimillonario en criptoactivos”.