24/03/2023 España Sub-21 ante Suiza DEPORTES RFEF

La lista de las 20 personas finalistas de las que se seleccionará a quienes ocuparán cuatro consejerías en el Instituto Nacional Electoral (INE), incluida la presidencia del consejo general se dará a conocer este viernes y el domingo se entregará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados las quintetas de donde es seleccionará a los próximos funcionarios electorales.

Evangelina Hernández, integrante del comité técnico de evaluación explicó que el procedimiento de selección de consejeros va de acuerdo a la convocatoria aprobada para el proceso.

Entrevistada en la explanada principal de San Lázaro, pero renuente a detallar información, comentó que están a la espera de si se establece un acuerdo para realizar una reunión este domingo, “y yo estoy un poco rompiendo con el acuerdo del comité porque no debería estar yo dando esta conferencia”.

“Lo que sí les quiero decir muy claramente es que todo se está sumando, obviamente; las reglas están muy claras y ustedes lo saben, nada de la información que obtuvimos durante este proceso puede quedar fuera porque entonces nosotros estaríamos incumpliendo con todas y cada una de las fases”, dijo Hernández.

Acerca de la quinteta para seleccionar a quien ocupará la presidencia del INE, expresó que recibieron el comunicado de la Jucopo en la que pide que ésta sea integrada exclusivamente por mujeres.

“Estamos trabajando en eso (la integración de la quinteta para la presidencia) ayer recibimos la instrucción, ya hubo un acuerdo; en principio ustedes saben que decía la sentencia y en segunda, afortunadamente tanto la Jucopo como el Tribunal coincidieron en ello, y entonces no tenemos hasta ahorita más información que pueda proporcionarles”, dijo Hernández.