Robustecen equipo de bomberos de BJ

El Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con nuevo equipamiento a fin de que los 176 elementos continúen su labor de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía con mayores recursos, además de que se proyecta una nueva estación para la ciudad.

Robustecen equipo de bomberos de BJ

La inversión de 19.4 millones es resultado del manejo de los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental 2022 que reciben los municipios, para equipar a quienes arriesgan su vida por la población benitojuarense.

“Es una inversión histórica en el Heroico cuerpo de bomberos y la remodelación de la estación central, la unidad de rescate y todo el equipo nuevo para seguir dignificando al cuerpo de bomberos”, destacó la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña.

Se trata de la segunda inversión de este tipo, luego de que en 2020 en el ayuntamiento de la ahora gobernadora Mara Lezama Espinosa destinara 21 millones de pesos en este mismo rubro.

Reforzamos la seguridad pública con alta tecnología para construir un mejor Cancún: Ana Paty Peralta

El cuerpo de bomberos de Benito Juárez será el segundo en el país en contar con un colchón de rescate de 8×10 metros y de 4 de altura.

Esta adquisición coloca a Quintana Roo a la vanguardia en el país y se suma a la Unidad de Respuesta y Rescate Urbano, 90 trajes de protección personal, seis equipos de respiración autónoma, 20 radios portátiles de largo alcance, cinco motosierras profesionales y 50 mangueras de combate contra incendios, 12 boquillas para uso en mangueras contraincendios tipo “puño de pistola”, equipo de rescate vertical y uniformes, indicó el comandante Arturo Sosa Muñoz, director de Bomberos Cancún al describir el equipamiento.

La gobernadora señaló que esto forma parte de la ejecución del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para beneficiar a todos los que habitan en la entidad.

En tanto, Peralta de la Peña dio a conocer que todo este equipamiento resuelve una demanda y necesidad para 176 elementos del cuerpo de bomberos, entre personal operativo y administrativo, que trabajan en la salvaguarda de la integridad física de los habitantes y visitantes a este polo turístico.