realizan evento de mujeres en oyhon p blanco

Este viernes por la noche, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, en el marco de actividades de la conmemoracion del mes de la mujer, coordinó acciones para la realización del evento cultural denominado “Mujeres con Valor”, en la plazoleta de la maqueta Payo Obispo.

En representación de la presidenta municipal, asistió el regidor Héctor Pérez Rivero, quien fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento a las personas participantes, así como a los asistentes, a quienes mencionó que esta administración ofrece diversos espacios culturales y de expresión para la ciudadanía.

En este evento asistieron como invitadas especiales, Gabriela Rojo Castillo, abogada con 25 años de servicio y maestra en Derechos Humanos quien se presentó con la psicóloga Gema Acosta, con quiénes ofrecieron una plática y asesoría dirigida a mujeres.

Posteriormente, se presentó Nancy Quintal, maestra de la UAQROO y escritora de los libros “Sortilegio de Luna Nueva”, “Lágrimas de Otoño”, libro y canción elaborados con el compositor Pepe Vivas y el libro “Hacedora de Formas”, agregó que también se encuentra en proceso, la creación de su cuarto libro “Pensar en Ti”, al tiempo que platico sobre su trabajo y leyó a los presentes partes de sus obras.

Como tercer invitada, se presentó la escritora, Alma Rosa Freyre Reinhart, quien habló sobre sus libros; “Cuestión de Tiempo”, “Luna Nueva”, “Raíces”, y “Trece Mariposas”; posteriormente, se presentó la poeta y escritora Yenitza Villanueva, quien deleitó a los presentes con algunos cuentos y poemas de su autoría.

Por último, y para cerrar con broche de oro, se presentó la cantante de Reggae “Despika” quien presentó tres temas de su inspiración y compartió parte de sus vivencias con las y los asistentes.

Por último, se hizo entrega de reconocimientos a los asistentes por parte de los promotores de la Cuarta Transformación, Jacob Hadad; así como el egidor Héctor Pérez Rivero; y el director de cultura y artes municipal, Leonardo Espinosa Dzib.