mara lezama
Anuncia Mara Lezama Jornada Humanitaria de Operaciones de Cataratas

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que gracias a las gestiones del DIF estatal ante una fundación contra la Ceguera se realizará la intervención quirúrgica de 323 pacientes con cataratas del 27 al 31 de marzo en el Hospital General de Cancún.

Las Jornadas Humanitarias de Operaciones de Catarata 2023, las realiza el DIF estatal que preside Verónica Lezama Espinoza en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y Swiss Foundation Agaist Blindness in México, acciones que devolverán la luz y la esperanza de una mejor calidad de vida a las y los ciudadanos que participan.

“Hemos logrado que médicos oftalmólogos suizos y mexicanos, reconocidos en todo el mundo, hagan posible que 323 quintanarroenses sean operados, reciban lentes intraoculares y recuperen la vista y con ello la oportunidad de vivir sin esta limitación, volviendo a ver nítidamente el rostro del amor de sus familiares y sus seres queridos”, destacó la Gobernadora.

Destaca Mara Lezama avances del salvamento arqueológico con el Presidente

Mara Lezama señaló que desde mes de noviembre del 2022, iniciaron as valoraciones oftalmológicas en los 11 municipios del estado y durante el mes de febrero y marzo de este año se realizaron de forma gratuita en coordinación con la SESA y el IMSS, estudios preoperatorios (laboratorios), rayos x, electrocardiograma, valoración por medicina interna y anestesiología.

“Agradecemos al Dr. Alexander Heuberger, a Norma Aragón Gómez y a todas las y los médicos y voluntarios que forman parte de esta fundación, que harán posible este milagro”, mencionó.

Anunció que durante una semana completa se realizarán las operaciones en los 3 quirófanos en el Hospital General de Cancún.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo, seguimos gestionando con esta maravillosa Fundación que cada vez haya más operaciones en Quintana Roo, para cambiar la vida de la gente en el sur y norte de nuestro estado”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??