Inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano

Saraí Reyes

El pabellón del Caribe Mexicano arrancó de manera oficial sus actividades en el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México 2023, con el corte de listón inaugural que fue encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el secretario turismo Bernardo Cueto Riestra y los presidentes municipales.

Inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano

En dicho pabellón se instalaron también los stand de los 12 destinos turísticos de los 11 municipios de Quintana Roo a través de los Cuales el Caribe Mexicano busca hacer historia con sus 45 expositores que participan en dicho

El Caribe Mexicano presente en el arranque del Tianguis Turístico de la Ciudad de México

“En ellos propondremos un nuevo modelo turístico, más justo, responsable, sostenible e inclusivo con la sociedad. Promocionaremos nuestras bellezas naturales, experiencias de norte a sur; y ahora con el Tren Maya, el potencial de desarrollo incrementará para fortalecer y compartir nuestro liderazgo turístico a toda la región sureste”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la entidad participa con una delegación que expone ante el mundo los atractivos turísticos a fin de generar prosperidad compartida en beneficio de los que menos tienen.

Posteriormente, la gobernadora encabezó la inauguración de los Stand de cada uno de los destinos del Caribe, que desde hoy y hasta el próximo miércoles estarán exponiendo los atractivos y servicios turísticos que tiene Quintana Roo.

Cabe recordar que en el marco del primer día de actividades del Tianguis Turístico, la gobernadora presentó tres propuestas presentadas que busca do fortalecer los modelos de desarrollo turístico con enfoque de sostenibilidad e inclusión, maximizando los beneficios hacia las comunidades locales; el impulso a programas encaminados a mejorar las condiciones del empleo en el sector turístico y proteger la salud, el salario y derechos de los trabajadores con igualdad de oportunidades, tomando en cuenta que el turismo es el principal sector de empleo para jóvenes y mujeres.