México se mantiene en Fase 1 de contingencia ambienta
México se mantiene en Fase 1 de contingencia ambienta (Foto: 24 Horas Nacional)

Por tercer día se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental en la zona metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en su informe con corte a las 15:00 horas.

La CAMe señaló que durante este lunes ha persistido la influencia del sistema de alta presión, ocasionando condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, poca nubosidad, radiación solar intensa y temperaturas máximas cercanas a los 30 grados centígrados.

Dichos factores propician la formación se ozono, mientras que las condiciones del viento, que presentan dirección variable y velocidad débil, propician su acumulación; esto favoreció que se prevalezcan las concentraciones de ozono registradas a las 14:00 horas, las cuales presentaron un máximo de 150 ppb en la estación Iztacalco.

Asimismo, las autoridades ambientales señalan que se prevé una mejoría en la ventilación del Valle de México para el resto del día y para mañana; sin embargo, hacen un llamado a la población de la ZMVM a mantenerse informada de las condiciones del aire en los canales oficiales.