Se espera cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias en aisladas en Quintana Roo. Despejado y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Para hoy, un nuevo frente frío sobre el noreste del país, interaccionará con una línea seca que se establecerá por la tarde al norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados (durante la noche y madrugada del martes) en el norte de Coahuila. A su vez, un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Quintana Roo.

Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Además de posible formación de torbellinos o tornados, por la noche y madrugada del martes en el norte de Coahuila.
 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 
de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Pronóstico de viento para hoy 27 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados, por la noche y madrugada del martes
: norte de Coahuila.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca (oriente), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.