FGR ya investiga la muerte de los 39 migrantes en Ciudad Juárez AMLO
FGR ya investiga la muerte de los 39 migrantes en Ciudad Juárez AMLO [Foto: Captura de pantalla]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el incendio registrado la noche del lunes en un albergue de migrantes de Ciudad Juárez, Chihuahua y confirmó el fallecimiento de 39 personas. Asimismo informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra investigando los hechos.

Señaló qué hasta ahora se conoce que son migrantes provenientes de Centroamérica y algunos de Venezuela; no obstante aclaró que todavía no se conoce exactamente los nombres y las nacionalidades de los fallecidos.

Mueren 39 migrantes en Ciudad Juárez

La noche de este lunes, En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró un incendio en las instalaciones del Puente Fronterizo Lerdo del Instituto Nacional de Migración (INM), lo cual provocó la muerte de 39 migrantes y 29 personas lesioandas.

De acuerdo con la información del INM, en el centro de alojamiento provisional, en donde se encontraban 68 hombres que eran migrantes de Centroamérica y Sudamérica, en espera de que Estados Unidos les permitiera tramitar su solicitud de asilo político. 

Según las primeras investigaciones de las autoridades, el incendio podría haber sido originado por los mismo migrantes, debido a que armaban una protesta.