La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que el Cabildo de la Ciudad de México, conformado por los 16 alcaldes y la Jefatura de Gobierno, tendrá una sesión para abordar el tema de la sequía en la capital del país

“Este es un tema que tuvimos que haber revisado hace mucho tiempo en cabildo; que es la instancia encargada de establecer las inversiones y acciones que garantizan que todas y todos tengamos agua en la ciudad pero no se ha hecho”, expresó Limón.

A través de un video en redes sociales, la alcaldesa informó que por primera vez la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México convoca al Cabildo para abordar el tema y de manera urgente, por ello indicó que se necesitan soluciones permanentes ante el estiaje.

“Implementar un programa eficiente y rápido de atención de fugas de agua, invertir en la renovación de las redes de agua, con un compromiso claro del Gobierno Federal, de la ciudad y de las alcaldías”, apuntó.

Por ello, Limón aseguró que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no ha invertido en la renovación de la red hidráulica en la alcaldía Álvaro Obregón, asimismo confirmó que la demarcación a su cargo contribuirá a las acciones ante los meses de sequía.

Por aparte, la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de México anunció que convocó al Cabildo de la capital para abordar el tema de la sequía del vital líquido, y los niveles críticos del sistema Cutzamala, además de fallas en el sistema Lerma.

Cabe mencionar que, esta es la segunda reunión del Cabildo de la Ciudad de México, pues la primera sesión fue hace más de un año, cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió a los 16 alcaldes de la capital.

“Es una reunión institucional, y el cabildo es una instancia institucional. Se convoca a los 16 alcaldes y alcaldesas. Hemos tenido ya otras reuniones, y hemos abordado otros temas y ahora vamos abordar el tema del agua, que es muy importante”, comentó el secretario de Gobierno, Martí Batres, en una conferencia pasada.