Iván Carrillo, autor del documental Última llamada: seis especies contra la extinción, asegura que pretende adentrar al espectador en los retos que enfrentamos como seres humanos para restituir el equilibrio ecológico que hemos aniquilado.

El también autor de una de las dos producciones cinematográficas que representan a México en el Festival de Cine Santiago Wild, dijo en entrevista con 24 HORAS, que hay muchas acciones que han cambiado la vida como la conocemos y de alguna u otra manera, los humanos han colaborado con ello y, “en medio de todo esto nos hemos llevado a especies entre las patas”.

“Desde luego, no es que la extinción de una especie sea de unos años a la fecha, ésta se da por prácticas que toman décadas y sus situaciones se han hecho públicas, sin embargo, no son tan populares, yo quiero que esto lo puedan ver la mayor cantidad de personas posibles y que se den cuanta que sí hay una forma de resarcir algunos de los daños generados”, continuó.

Última llamada: seis especies contra la extinción cuenta los intentos de reintroducción de especies a su hábitat como el lobo mexicano, el bisonte americano, el berrendo peninsular, la guacamaya roja, el cóndor de California y el borrego cimarrón.

Noé García, promete velar por el equilibrio ecológico

“Espero que el material recopilado pueda llegar a los ojos de alguien que decida apoyar, pues como se narra, en las generaciones actuales hay muchos intereses que dejan de lado ésto y por los que se han dedicado a reintroducir a las especies, sí hay una preocupación sobre el futuro”, declaró el documentalista.

Este testimonio en video tiene una duración de 47 minutos, y según su realizador, lo concluyó de una manera inesperada.

“Me siento contento de que mi trabajo pueda ser reconocido de esta manera porque creo que sí tiene un mensaje importante que llevar a todo el mundo”, concluyó Iván Carrillo.