Reconoce Rosario Marín los atractivos del sureste

Saraí Reyes

Reconoce la mexicana que ha alcanzado el más alto rango en el Gobierno de los Estados Unidos como extesorera, Rosario Marín, que el turismo es una industria que puede generar beneficios también para los que laboran en este sector y por ello la importancia de aprovechar las oportunidades para fortalecerlo, tras destacar que México está orgulloso de darle la bienvenida a todos los que lo visitan.

Reconoce Rosario Marín los atractivos del sureste

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la conferencia magistral que ofreció en el marco del Tianguis Turístico 2023 que se desarrolla en el Centro Banamex de la Ciudad de México, denominada “Convirtiendo grandes retos en oportunidades”.

“Me llena de humildad, saber los esfuerzos que toda la gente trabaja en esta industria, me llena de humildad ver a tanta gente que labora en las aerolíneas, en los aeropuertos, atracciones turísticas y me llena de alegría saber que el turismo es una fuente importante de ingreso para tantas familias y de alguna forma yo colaboro con eso”, expuso.

Rosario Marín, agradeció la invitación para poder asistir al Tianguis Turístico que reúne a todo el sector turismo de América Latina, y resaltó que próximamente visitará Maya Ka´an, sitio que diversifica la oferta turística del Caribe Mexicano, basándose en el aprovechamiento sustentable de los atractivos y fortaleciendo la conservación de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Sitio Patrimonio de la Humanidad, y aseguró que apostarle al ecoturismo es una forma idónea ampliar la oferta turística.

“La próxima vez que vaya a Quintana Roo voy a ir al Maya Ka´an, ver todo lo que están haciendo, cómo están trabajando con toda esa área y esas personas que están protegiendo toda esa área”, abundó.

En su ponencia, Rosario Marín, valiente mujer que emigró a los 14 años a los Estados Unidos al lado de su familia, sin dinero, sin hablar el inglés y que a la postre se convirtió en Tesorera de ese país en el gobierno de George Bush, destacó tres valores que considera fundamentales para el desarrollo humano, “siempre haz lo correcto”, “haz las cosas pequeñas bien” y “trata a todas las personas cómo te gustaría que trataran a las personas que amas”.

Al término de su conferencia magistral recibió algunos reconocimientos del gobierno de México y en respuesta otorgó un billete de 2 dólares al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, que señaló el deseo de la buena suerte.