lluvia
Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en la capital (Foto internet)

Intensa lluvia, fuertes vientos y actividad eléctrica se registraron la tarde de este martes en distintas demarcaciones de la capital del país, provocando incluso la caída de árboles, por lo que se activó la alerta amarilla por lluvia en 10 alcaldías.

Entre las zonas más afectadas se encontró el Oriente, pues las intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo se concentraron en esta zona, seguida del Sur y Poniente, donde se activó la alerta naranja.

Mientras que en otras demarcaciones, aunque también con presencia de chubasco y granizo, el color de la alerta permaneció en amarillo.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que debido a la persistencia de nubes asociadas a lluvias fuertes se tuvo que implementar la Alerta Amarilla en diez alcaldías, las cuales fueron Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan y Venustiano Carranza; por otro lado, la alerta naranja fue activada en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Estado de México recuperado a niveles superiores de prepandemia

Asimismo se tuvieron reportes de árboles caídos, uno al norte de la ciudad en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, otro en la zona Centro, en la colonia Juárez, Cuauhtémoc, y uno más en Benito Juárez.

Debido a las condiciones climáticas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, así como vientos de hasta 59 kilómetros por hora principalmente registradas al oriente, sur y poniente de la Ciudad de México, la SGIRPC exhortó a la ciudadanía a mantener cerradas puertas y ventanas, a no intentar cruzar calles y avenidas con estancamiento de agua, retirar la basura de coladeras y a mantenerse al tanto de la información emitida por las autoridades.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??