Alfredo Huerta
Esta próxima semana, tanto la FED, como el Banco Central Europeo (BCE )y el Banco de Inglaterra (BoE) tendrán sus reuniones y decisiones

Al cierre de 2022, el banco logró un beneficio neto por 5,525 millones de euros, más que duplicando el beneficio de 2021. Estas utilidades representan el 7.6% de su capital contable.

Se estima que las operaciones de derivados, que reflejaron el temor hace unos días en los mercados, ascienden a 17,964 millones de euros que representan 24.8% de su capital y que por algún momento ha presionado a los SWAPS de incumplimiento. Gran parte de estos derivados se encuentran ligados al sector inmobiliario.

El precio de la acción se ha venido estabilizando. Sin embargo, es temprano para considerar que ha concluido el periodo de tempestad.

Disney sale del metaverso

Walt Disney Company eliminó su división encargada de desarrollar historias y productos en el metaverso, como parte de una reestructuración que contempla recortes por 5,500 mdd y la eliminación de 7 mil plazas de toda la empresa en el siguiente bimestre, dio a conocer el Wall Street Journal.

La salida de Disney coincide con el lento crecimiento y baja demanda del metaverso que ha experimentado el propio Meta de Mark Zuckerberg, por lo que la división se volvió prescindible a poco más de un año de ser creada, ante la crisis económica del sector tecnológico, la competencia en el streaming, la disminución de ingresos en Tv por cable y el cine.

Las acciones de Disney se mantienen en niveles similares a marzo del 2020. En marzo del 2021 había duplicado los niveles registrados en 2020 y desde los 190 dólares, la acción ha venido cayendo y actualmente vale 94 dólares. Entre los cambios de administración y un mercado con cambios en el modelo de negocio, la empresa se ha visto afectada.

Organizaciones deben evolucionar para mejorar su ciberseguridad

Un 75% de las empresas en México han sido blanco de ataques de ransomware o secuestro de datos y que hasta un 95% estos incidentes ocurren por errores humanos, de acuerdo a Roberto de Jesús, líder del Centro de Operaciones de Seguridad y Seguridad en la Nube de T-Systems, quien enfatiza que, así como los cibercriminales evolucionan y mejoran su infraestructura, tecnología y herramientas, también lo tienen que hacer las organizaciones con una estrategia de ciberseguridad basada en resiliencia y un plan ante incidentes que permitan la automatización de respuesta y prevención como el machine learning.

Arrecia contienda

Ya sólo falta medio año para que Morena elija a su candidato oficial, y si bien desde el 2022 ya hay al menos cuatro “corcholatas en la contienda”, la estrategia de cada una de ellas se va afinando en su objetivo por ser el o la elegida.

Tal es el caso de Adán Augusto López, a cargo de la Secretaría de Gobernación, quien en las últimas semanas ha estado más activo que nunca tanto en la virtualidad como en el día a día de los ciudadanos, pues con el lanzamiento de la campaña #AhoraEsAdán, que ya aparece en redes sociales y bardas de todo el país, el candidato más cercano a López Obrador no sólo reitera sus claras intenciones de contender por la presidencia, sino que le entra de lleno a la competencia para posicionarse como el favorito.

Entre las ventajas que tiene Adán Augusto frente a las otras “corcholatas” es la buena relación que tiene con la gran mayoría de los gobernadores del país, misma que se evidenció en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que participó el secretario. ¿Conseguirá ser el elegido?

      @1ahuerta