Aplaza SAT entrega de declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorga plazo hasta el 3 de abril para entregar la declaración anual para personas morales, quien no haga de forma correcta el proceso tendrá multas de hasta 34 mil pesos, afirma José Gabriel Polanco Bueno, integrante del Colegio de Contadores en Quintana Roo.

Aplaza SAT entrega de declaración anual

La presentación de las declaraciones fiscales anuales para personas morales vence el 31 de marzo, pero por caer en viernes se recorrerá hasta el 3 de abril; sin embargo, se han tenido problemas con la plataforma del Servicio de Administración Tributaria, por lo que ha iniciado ya la presentación de oficios ante esa dependencia federal.

TSJ revisa expedientes con defensorías públicas a fin de no saturar cárceles

El contador público pidió a la gente no confiarse y exigir a sus contadores que realicen esta acción y otorguen comprobante para ello, pues de esta forma se tiene un registro y a su vez, se tienen las actividades que tengan las personas morales.

Reconoce que con el cambió del formato de las declaraciones anuales se pide mucha más información, como estados financieros, flujo de efectivo, adiciones a capital y no está bien cargada toda esa información por parte del SAT, lo que está provocando severos problemas.

Los principales conflictos con los que se han enfrentado en estos últimos días los profesionistas contables son los datos no cargados o deducciones que no se están considerando, algo que antes los contadores podrían corregir, pero ahora ya no hay espacio para trabajar.

Además, la saturación en la atención de la oficina de Chetumal provoca que las citas agendadas vía digital se programen hasta después de 15 días, por lo que, al incurrir en un error, revertirlo puede implicar problemas con la autoridad tributaria.