Celebrarán en grande el 53 aniversario de Cancún
Celebrarán en grande el 53 aniversario de Cancún [Foto: Cortesía]

Con una amplia agenda de actividades, que incluye a todos los sectores de población, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha programado la celebración del 53 aniversario de Cancún en abril.
Los festejos iniciarán el 14 de abril con la inauguración del Parque Cancún, para continuar con eventos deportivos y culturales y cerrar con broche de oro en un concierto con talento local en playa Gaviotas.

La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó el anunció de esta serie de eventos, en la que destacó que no existe una inversión como tal, ya que se contará con el patrocinio de empresarios.

“Hoy Cancún nos une; es justamente la oportunidad para fortalecernos como comunidad, para promover la convivencia y la paz, además de decirle al mundo entero que estamos unidos, tenemos que estar y trabajar en mejorar el presente para construir y formar un futuro más próspero para todas las generaciones”, afirmó.

Además, dijo que se sumarán asociaciones y la participación de los habitantes de la ciudad, “todos somos cancunenses, aunque hayas llegado ayer, ya eres cancunense”, afirmó la alcaldesa.
“Invito a todos a participar en el aniversario de Cancún, será un evento de identidad y en el que todos con orgullo demostraremos lo que es vivir en esta ciudad”, recalcó la edil.

Paty Peralta dijo que se siente orgullosa de ser cancunense: “mis papás llegaron a Cancún cuando tenían 20 años, no nací aquí por cuestiones médicas, pero si estoy registrada en esta ciudad”, precisó la edil.

“Hemos trabajado en esta agenda no solo en el escritorio, sino se construyó de la mano de los forjadores, pioneros, asociaciones civiles, regidores y directores, secretarios del Ayuntamiento y de los empresarios”, precisó.

La edil enumeró algunos de los eventos más destacados como: la inauguración del Parque Cancún que será el viernes 14 de abril; el desfile de los cancunenses programado para el sábado 22 de abril, en el que se espera una participación de alrededor de cuatro mil personas en siete bloques; y el “Medio Maratón Cancún 53”, que será el domingo 16 de abril, con salida desde el Palacio Municipal hacia la zona fundacional y la zona hotelera.

Por otra parte, la presidenta municipal reconoció el crecimiento acelerado que ha tenido Cancún en 53 años y el aumento en la demanda de servicios que requieren permanente inversión.
En este sentido destacó el caso de la semaforización, debido a que la mayoría de estos artefactos han quedado obsoletos; así como el programa para adquirir 1150 cámaras de videovigilancia y la repavimentación de importantes arterias.

No obstante, dijo sentirse muy satisfecha después de su participación en el Tianguis Turístico y de colocar al destino en los ojos del mundo.
Del 14 al 22 de abril se programaron, al menos 15 actividades, culturales, deportivas, cívicas y gastronómicas para el deleite de habitantes locales y visitantes.