Policía investiga móvil de tirador en Nashville (1)
Policía investiga móvil de tirador en Nashville (Foto: Twitter/24 Horas Nacional)

La Policía de Nashville, en el sureste de Estados Unidos, investiga el motivo preciso detrás del sangriento ataque en el que murieron a tiros tres alumnos y tres miembros del personal de una escuela primaria cristiana a manos de una exalumna fuertemente armada.

El jefe de la Policía, John Drake, identificó a la atacante como Audrey Hale, de 28 años, nacida mujer que se identificaba como hombre. Consultadas sobre si la identidad de género de Hale pudo haber sido un factor del ataque, voceros policiales indicaron que se investigan todas las pistas.

La atacante, abatida por los policías, preparó mapas que detallan la vigilancia y los puntos de entrada a la escuela, y también dejó un manifiesto escrito que sugería que planeaba más ataques en otros lugares.

Te podría interesar: Atacante de tiroteo en escuela de Nashville tenía siete armas de fuego

Entre las víctimas había un niño de ocho años y dos de nueve y dos maestras, una de las cuales fue directora durante mucho tiempo de otra escuela cristiana.

En un video divulgado por la Policía de Nashville, se ve a Hale disparar a través de un conjunto de puertas de vidrio hacia la escuela, antes de acechar por los pasillos vacíos portando un rifle de asalto mientras las luces de alarma de emergencia se encendían.

‘RESENTIMIENTO’

La excompañera de escuela Averianna Patton mencionó a CNN un mensaje que Hale publicó en su cuenta de la red Instagram la mañana del tiroteo.

“Algún día esto tendrá más sentido. Dejé atrás evidencia más que suficiente. Pero algo malo está por suceder”, escribió. Patton afirmó que llamó a las autoridades para alertarlos poco antes de que comenzara el ataque.

En la búsqueda de un motivo, las autoridades aseguraron que “existe cierta convicción de que hubo algún resentimiento por tener que haber ido a esa escuela. Apuntó a estudiantes al azar… cualquiera con quien se haya cruzado le disparó”, agregó.

De acuerdo con The New York Times, la escuela fue fundada por la Covenant Presbyterian Church, una iglesia que pertenece a una confesión conservadora. En una breve entrevista telefónica con ABC News, su madre Norma Hale, dijo: “Es muy, muy difícil este momento”.