Teotihuacán
Teotihuacán: lugar de dioses y misticismo (Foto internet)

En el Estado de México se encuentra uno de los lugares más místicos y visitados del mundo, denominado patrimonio cultural de la humanidad de acuerdo con la UNESCO, por su gran aportación a la historia de la Mesoamérica prehispánica: San Juan Teotihuacán.

La zona arqueológica abarca los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de la Pirámides, sitios donde podrás vivir experiencias únicas como los vuelos en globo aerostático, los cuales se realizan al amanecer y se elevan a una altura de casi 80 metros sobre las milenarias pirámides del Sol y la Luna.

Al aterrizar de tu paseo por las nubes, puedes visitar la zona arqueológica; actualmente y como medida sanitaria, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permite el acceso en un horario de 09:00 a 15:00 horas, con un aforo del 30 por ciento de la capacidad del inmueble, para que puedas recorrer la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas y admirar la magnificencia de las pirámides del Sol y La Luna.

Detonarán turismo en Cancún con rutas gastronómicas

En los alrededores de la zona arqueológica se pueden encontrar recorridos en cuatrimotos semi automáticas o bicicletas, las cuales te llevan a conocer distintos puntos del Valle de Teotihuacán, principalmente el impresionante Acueducto del Padre Tembleque, una joya del periodo virreinal en México. Su estructura te quitara el aliento.

Para la hora de la comida, Teotihuacán es ideal para degustar gastronomía prehispánica. Existe una gran variedad de platillos elaborados con insectos como chapulines, chinicuiles, escamoles y gusanos de maguey, además de una variedad ingredientes como el maíz, cacao, mezquite, aguacate, quelites, cacahuates y el tradicional xoconostle.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??