Demandado Rodríguez por abandono a Cuba
Demandado Rodríguez por abandono a Cuba

Tras darse a conocer el abandono del beisbolista cubano, Yariel Rodríguez, de su equipo japonés Chunichi Dragons más la desvinculación de la Federación Cubana de Béisbol, el organismo cubano ha anunciado que demandará al jugador por 10 millones de dólares por ‘daños y perjuicios’.

El pelotero caribeño dio por finalizada su relación con el organismo asiático y la federación de su país, que fungía como su representante, para viajar a República Dominicana en busca de conseguir ser fichado por un equipo de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

Video. 6ix9ine” pelea con seguidores de Puerto Rico en el estadio de beisbol

Aunque la Federación Cubana de Béisbol aseguró que el beisbolista no podrá fichar con ninguna otra institución sin autorización de la propia FCB, aunque diversos medios internacionales afirman que Rodríguez no tendría problemas para llegar a Grandes Ligas luego de seis campañas en una de las ligas más importantes a nivel mundial.

La entidad cubana aseguró que la decisión de Yariel Rodríguez es un hecho que constituye una falta grave a lo pactado entre el equipo nipón, el atleta y la propia federación, mientras que el cuadro de los Dragones únicamente informó que se buscó contactar al jugador sin éxito en días pasados.

Con 26 años, Rodríguez sobresalió por lo realizado en el pasado Clásico Mundial de Béisbol con Cuba, al ser el pitcher abridor en el día inaugural ante Países Bajos y posteriormente ante Australia en cuartos de final, para lanzar 7.1 entradas, con solo cinco hits permitidos, más dos carrera limpias y 10 rivales retirados.

Felicita AMLO a selección nacional de beisbol

En 2022 impuso el récord de 45 relevos efectivos en la liga japonesa, con seis victorias y un promedio de 1.15 PCL, más 60 rivales ponchados en 54.2 entradas lanzadas. Fue premiado por su actuación en el Clásico Mundial por el presidente, Miguel Díaz Canela.

Rodríguez no es el primer en optar por abandonar a su selección para buscar fichar por un equipo de Grandes Ligas, luego de los anteriores casos de José Adolis García, Héctor Mendoza, Andy Rodríguez y Oscar Luis Colás.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram