inteligencia artificial
Expertos urgen pausar la inteligencia artificial (Foto internet)

Elon Musk y cientos de expertos mundiales firmaron un llamado para una pausa de seis meses en la investigación de inteligencias artificiales más poderosas que ChatGPT 4, el modelo OpenAI lanzado a mediados de marzo, citando “grandes riesgos para la humanidad”.

En esta petición publicada en el sitio web futureoflife.org, piden una moratoria hasta que se establezcan sistemas de seguridad, incluidas nuevas autoridades reguladoras dedicadas, monitoreo de sistemas de inteligencia artificial, técnicas para ayudar a distinguir lo artificial real e instituciones capaces de manejar la “dramática situación económica”. y la perturbación política (especialmente de la democracia) que provocará la IA”.

La petición reúne a personalidades que ya expresaron públicamente sus temores de una IA incontrolable que superaría a los humanos, incluidos Elon Musk, propietario de Twitter y fundador de SpaceX y Tesla, y Yuval Noah Harari, el autor de “Sapiens”.

Mariana Rodríguez plática como fue la visita de Elon Musk en NL

También un firmante, Yoshua Bengio, pionero canadiense de la IA, expresó sus preocupaciones durante una conferencia de prensa virtual en Montreal: “No creo que la sociedad esté preparada para enfrentar este poder, la manipulación potencial, por ejemplo, de poblaciones que podría poner en peligro las democracias. “.

“Por lo tanto, debemos tomarnos el tiempo para frenar esta carrera comercial que está en marcha”, agregó, y llamó a discutir estos temas a nivel mundial, “como lo hemos hecho con la energía y las armas nucleares”.

Sam Altman, jefe de OpenAI, diseñador de chatGPT, admitió estar “un poco asustado” por su creación si se usaba para “desinformación a gran escala o ciberataques”.

“La sociedad necesita tiempo para adaptarse”, dijo a ABCNews a mediados de marzo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??