Listo el Caribe para recibir a visitantes
El estado de Quintana Roo comenzará a recibir a los vacacionistas desde este fin de semana

El Caribe Mexicano alcanzará niveles de ocupación por arriba del 90% en esta Semana Santa y están listos los 12 destinos de Quintana Roo para comenzar a recibir a los vacacionistas desde este fin de semana, indicó, Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística del Quintana Roo (CPTQ).

Listo el Caribe para recibir a visitantes

“En semana Santa todo pinta bastante bien, ya las reservaciones vienen con todo, vemos números positivos para este año y es un caso excepcional y vemos que mes a mes nos vamos mejorando y buscamos cada día ser mejores también, que es lo que nos interesa”, expuso en el marco del Tianguis Turístico 2023 que se desarrolla en la Ciudad de México.

Aranda Pedrero, destacó la importante actividad que el Caribe Mexicano que expuso en en la 47 edición del tianguis, que sin duda dijo, les permitirá captar turismo para esta temporada vacacional.

Mara Lezama toma protesta a Consejo Hotelero; van unidos por la mejor promoción del Caribe Mexicano

“Estamos muy bien en cuanto a afluencia turística, aun cuando todos forman parte del Caribe de México, cada uno tiene sus propias particularidades y eso permite que haya una gran variedad de norte a sur del estado”, abundó.

En materia de promoción turística, dijo que independientemente de las actividades que se programaron para los tres días de tianguis turístico, dijo que trabajan muy de la mano con el sector privado para enfrentar los retos y saber de qué manera se puede alcanzar los objetivos de acuerdo con las particulares y a los diferentes retos tanto de la iniciativa privada y del mismo gobierno estatal. Afirmó.

Cabe señalar que, en este mismo sentido, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, adelantó que prevén que el Caribe Mexicano tendrá una de las mejores temporadas vacacionales de semana santa, entre el 2 y el 14 de abril, ya que se calculan niveles de ocupación por arriba de las cifras del año pasado, cuando se logró un 85%.

Muestra de ello son las operaciones que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún, especialmente los fines de semana, con más de 600 vuelos por día.