Se han inscrito más de 200 personas en convocatoria de Registro Civil
Se han inscrito más de 200 personas en convocatoria de Registro Civil

Gilda Piña

Un éxito ha resultado la convocatoria que lanzó el ayuntamiento para encontrar a los primeros cancunenses registrados desde 1975, fecha en la que empezó a funcionar el Registro Civil en el municipio con sede en el Parque de las Palapas; a la fecha se han contabilizado 214 solicitudes y ya se acercó la primera mujer registrada en Benito Juárez.

Se han inscrito más de 200 personas en convocatoria de Registro Civil

“Se han registrado 214 cancunenses que nacieron a partir de 1975 y además también que se puso en contacto con nosotros la primera mujer registrada con el acta número 1 del Registro Civil de esta ciudad cuando entró en funciones”, destacó el director, Marcos Basilio Saldivar.

El Registro Civil emprende tres campañas para el registro de menores

Dijo que previo al 53 aniversario de esta ciudad, se encuentran en pláticas con esta mujer y con ciudadanos que han mostrado todo el interés, por lo que está haciendo un corte preliminar para saber con cuantos registrados se va a cerrar.

“Como ya lo comentó el arquitecto Carlos del Castillo, de Distrito Cancún, es una convocatoria que va a seguir y estamos en el análisis para poder hacer la segunda etapa que es la entrega de reconocimientos”, agregó el funcionario.

“Por el momento se siguen recibiendo solicitudes; sin embargo, hay gente que ha querido participar, que nacieron en la ciudad de Cancún, pero no se registraron aquí, pues tuvieron que hacerlo en Tizimín, Yucatán, ya que en esas fechas no había Registro Civil aquí, por lo que se están valorando esos casos en específico”.

Gobierno de Solidaridad acerca servicios del Registro Civil a comunidades y colonias

Explicó que el primer registro del libre de la hoja 1 de esta dependencia municipal tuvo lugar en el mes de abril de 1975, en el que se registró una mujer que registró a una mujer, cuyo nombre e historia se estará dando a conocer en los próximos días.

“Si realizaremos foros, pláticas para que estas personas que son los primeros registrados participen activamente en el aniversario de esta ciudad y puedan compartir sus anécdotas, además de recibir un reconocimiento en el marco del aniversario”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram