Los trabajos premiados de manera regional del World Press Photo 2023 muestran algunas de las historias más importantes y otras desapercibidas, tomadas por fotoperiodistas y fotógrafos documentales de todos los continentes. Aportan miradas únicas sobre varios acontecimientos mundiales de gran relevancia.

Los 24 ganadores y las 6 menciones honoríficas muestran historias en primera línea de conflicto, cultura, identidad, migración, recuerdos de pasados perdidos y destellos de futuros cercanos y lejanos, fueron seleccionados entre 3 mil 752 participantes procedentes de 127 países.

Entre los ganadores se elegirán cuatro ganadores mundiales, que se anunciarán el 20 de abril y, por primera vez, en la inauguración de la exposición De Nieuwe Kerk, en la plaza central de Ámsterdam. Esta exposición se abrirá al público el 22 de abril, antes de ser mostrada a millones de personas en una exposición anual, que tendrá lugar en más de 60 ciudades de todo el mundo, entre ellas Ciudad de México, y será visitada online por millones de personas más.

En esta breve selección podemos observar la celebración por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, un derrame de petróleo en Lima, Perú, la recuperación de muertos en el conflicto en Birmania y una mujer que protesta en Irán en contra del código de vestimenta, entre las imágenes más representativas de este premio en África, Asia, Oceanía, América y Europa.