Más de 340 mil alumnos del nivel básico iniciarán sus vacaciones de Semana Santa a partir de este 31 de marzo y retomarán de nueva cuenta el ciclo escolar el 17 de abril, tal como marca el calendario oficial.

También te puede interesar: Abrirán Punta Sur y Chankanaab los domingos de vacaciones de Semana Santa

El segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023, será más largo para alumnos debido a que se enlazará con la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realiza el último viernes de cada mes, informa la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ)

Las celebraciones de Semana Santa están marcadas del 2 al 9 de abril, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará un puente adicional de descanso a los estudiantes y docentes.
Estas son las últimas vacaciones del ciclo escolar 2022-2023, que los alumnos del nivel básico tendrán, puesto que las de junio corresponden al fin del ciclo escolar.

Derivado de que por dos semanas las escuelas no tendrán actividades, se aplicará un programa de seguridad para evitar saqueos, en el que se solicita a la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional programar rondines en puntos susceptibles, pero sobre todo se asigna a padres de estudiantes roles para mantener vigilancia en estos, dio a conocer el titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno.

“Se trabaja con los Comités de Padres de Familia, a través del programa Vecino Vigilante, para que, en estos días de vacaciones, el vecino que vive en el fraccionamiento o la colonia en la que está el plantel, que pasa por ahí al salir a trabajar, verifique si hay algún movimiento extraño y de parte a los grupos escolares o las autoridades”, afirmó el secretario de Educación.
Dijo que, a través de los supervisores de escuela, se convoca a directores para que el equipo de cómputo y audiovisual se resguarde en sitios específicos, que ellos determinen, que cuentan con vigilancia para evitar que sean robados.

“Son aproximadamente 50 escuelas que tenemos en puntos rojos en Benito Juárez, 32 en Solidaridad y unas 70 en los demás municipios”, confirmó, al asegurar que en el pasado periodo vacacional se dieron 16 robos en escuelas, una fracción de las 750 afectadas durante la pandemia.