diputados
Diputados protegerán intimidad de menores (Foto internet)

La Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso local impulsa una reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, en la cual se prohíba que los padres y tutores expongan en internet fotografías de los menores en las cuales pueda dañar su intimidad.

Polimnia Romana, presidenta de la comisión, dijo que es adecuado realizar modificaciones a la legislación y enfocarse en instaurar medidas de protección en lugar de un cambio legal punitivo ya que muchas veces son evadidos.

“Difundir en internet es un riesgo gigante, ahí dejamos huella, por lo que antes de publicar algo debemos preguntarnos si la información o imagen es segura”, dijo.

Los diputados establecieron que no sean publicadas las imágenes de niñas, niños y adolescentes en las cuales se afecte su intimidad, esto podría ser mediante la difusión de imágenes con poca ropa o que denigre su persona, ya que violentan sus derechos.

“Deseamos lo mejor a Guadalupe Taddei”: Sheinbaum celebra su designación como presidenta del INE

Asimismo, se estableció que las autoridades estarán obligadas a tomar las medidas necesarias para evitar contenidos en medios de comunicación y redes sociales que afecten o impidan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes o que hagan apología del delito.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??