Encapuchados vandalizan mural de Siqueiros en Rectoría
Encapuchados vandalizan mural de Siqueiros en Rectoría

La UNAM señaló que un contingente de unas 200 personas de la Facultad de Artes y Diseño, algunas de las cuales con el rostro cubierto, caminó por el campus de Ciudad Universitaria, donde causó destrozos y vandalizó con pintura diversos inmuebles, entre ellos el mural de David Alfaro Siqueiros, en la cara norte de la Torre de la Rectoría.

Además, añadió en un comunicado, el grupo de embozados agredió arteramente a un elemento de vigilancia de la Universidad, a quien golpearon con un martillo, ocasionándole una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado a los servicios médicos, donde se le brindó la atención necesaria.

Subrayó que su personal jurídico recaba todos los elementos de prueba a su alcance y presentará este mismo viernes una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la agresión al trabajador de vigilancia y del daño a una de las obras de invaluable valor artístico de esta casa de estudios, catalogada como patrimonio de la institución y de la humanidad.

Reiteró su posición siempre abierta al diálogo y a la conciliación con los y las estudiantes de la FAD, y de cualquier otra escuela o facultad, como mecanismo para resolver cualquier problema o diferendo.

“Acciones violentas, como la ocurrida esta tarde, son burdas provocaciones de personas que ocultan su identidad detrás de un trapo y que, con fines aviesos, intentan desestabilizar el ambiente de trabajo académico que impera en la Universidad”, remató.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram